Junto a mis alumnos y público en general suelo dictar clases públicas recorriendo monumentos destacados. Usualmente partimos los sábados a la mañana desde el Monumento a Sarmiento de Rodin. El Sarmiento está ubicado junto frente al llamado Monumento de los Españoles en Avds. Del Libertador y Sarmiento en los bosques de Palermo. Suelo dar estas clases después de mi entrenamiento diario en la pista de atletismo del rosedal.
Partimos desde el Sarmiento de Rodin hacia el centro por libertador para descubrir el monumento más reciente de Buenos Aires y llegar hasta la fuente de los alemanes. Después retornamos para culminar con las dos obras cumbres de José Fioravanti: Su primer obra pública de 1934, el Monumento a Avellaneda y su última gran obra en la vía pública, el Monumento a Franklin D. Roosevelt frente a la Embajada de los Estados Unidos de América.
Además de disfrutar de las esculturas relevantes, aprendemos a observar los monumentos arquitectónicos afrancesados, italianizantes , racionalistas y, por supuesto, posmodernos que aparecen en el recorrido.
Para mayor información
(011) 4903-7294 int. 5 de 10 a 18 hs.
http://www.juanlazara.com.ar/tour/tour.htm
El recorrido comienza saliendo desde el monumento a Sarmiento de Rodin. En
la foto, el Prof. Juan Antonio Lázara con alumnos de Curaduría
de Arte del Philadelphia College en una clase pública.
Lázara en el monumento a Caperucita Roja sobre Av. Sarmiento.
Lázara
junto a la Leona con su cría del escultor animalista francés
Cain.
-
Lázara señalando el pequeño gran homenaje al poeta Amado Nervo del escultor Alberto Lagos.
Lázara señalando ejemplos de arquitectura destacada sobre Av. Del Libertador.
Monumento a Franklin Delano Roosevelt de José Fioravanti
Lázara junto al doble relieve de granito rojo dragón del Monumento
a Schevchenko.
Lázara dicta clase
desde el Monumento a Harris, fundador del Rotary Club frente a la residencia
del embajador norteamericano.
Lázara observando junto
a alumnos el interior del Rosedal desde la reja perimetral.
Lázara describiendo
el Monumento a Nicolás Avellaneda de José Fioravanti
Lázara apurando la
marcha de los alumnos hacia el monumento a Roosevelt.
Desconcentración de
la visita en Monumento a Roosevelt.
Lázara en El esclavo de Francisco Cafferata, considerada la primera
escultura de un autor argentino aunque fundida en Florencia.
Cruzando Av. Sarmiento, detrás el Monumento a Urquiza cuyo caballo
asemeja más a un ovejero alemán de perfil.