< Volver
 
 

Oración por la salud de mi Madre

Luego de la partida de mi padre, la vida de mi madre perdió luz y sentido y lentamente se fue entregando a una región de penumbras que al principio no sabíamos definir si se trataba de una depresión profunda o un alzheimer inicial. Luego de debates entre psicoanalistas, neurólogos y geriatras y, a medida que evolucionaba su conducta, el diagnóstico fue claro: demencia senil con un posible accidente cerebrovascular.

Mi madre ya casi no habla pero cada tanto nos regala una sonrisa equivalente al calor de sus manos cuando éramos niños.

Nos pareció acorde con la voluntad de mi padre organizar una ceremonia religiosa con el Padre Martín, nuestro director espiritual y amigo de toda la vida. Es así que el 1 de junio de 2008, días después de administrarle la unción de los enfermos, celebramos misa en su casa con una animada concurrencia de familiares y amigos de toda la vida que nos acompañaron siempre en la fiesta pero más en el dolor. Luego de la misa, compartimos una comida con mucha alegría de saber que el mayor milagro que nos regalará Dios no es la curación de una enfermedad irreductible sino el tránsito hacia la otra vida en paz y armonía.

~*~

Oración por mi madre a Ceferino Namuncurá:

Ceferino, mi madre tiene demencia senil tal vez más conocida como Mal de Alzheimer, una enfermedad que crecerá cada vez más en el mundo. Es que los que tuvimos la fortuna de vivir más años que vos, comenzamos a padecer enfermedades antes poco conocidas. Vivimos más años y a veces el cuerpo aguanta pero no la computadora que lo conduce que comienza a fallar.

Para mi familia esta es una enfermedad cruel y despiadada pero que estamos tratando de tomar como una prueba más de este sendero de la vida que muchas veces no comprendemos bien hacia donde nos lleva. La unión de familiares y amigos nos da la fuerza para superar esta cuesta del camino. Por eso fue muy feliz la celebración religiosa que condujo en casa de su madre nuestro querido amigo y consejero espiritual de toda la vida, el Padre Martín Puerto el domingo pasado.

No te pedimos un milagro porque creemos que la voluntad divina se manifiesta de diversas formas y nos parece egoísta y caprichoso que nos concedas una reversión de la enfermedad. Sí te pedimos que intercedas ante Dios misericordioso para que el paso de mi madre y el de todos nosotros cuando nos llegue el momento sea tan armonioso y pacífico como la partida reciente de nuestro padre. Si nuestra partida tiene que ser dolorosa deseamos que nos mejore como personas. Pero como somos todavía muy egoístas te pedimos que nos concedas una partida en paz y sin sufrimiento de este mundo hermoso que Dios nos está permitiendo disfrutar.

 

 
Junio de 2008. Misa del querido Padre Martín en la casa de mi madre para pedir por su salud y bienestar. Si entrás a mi página te pedimos una oración para que se haga la voluntad de Dios en armonía.
Mi madre en su casa en la ceremonia del Padre Martín.
Mi madre rodeada de queridos amigos y familiares.
Luego de la celebración religiosa en el ágape organizado por Ana.
Mi tía Haydée despidiendo al Padre Martín
Mi hermano Luis, Juan Bautista y detrás el retrato de mi padre junto al Señor del Milagro.
En plena celebración religiosa.
Momento culminante de la misa.
 
www.juanlazara.com.ar